Liga Española – Real Madrid Los blancos siguen a la alta, y el Barça va sembrando dudas

Este Real Madrid es otro, eso es una realidad. Los de Zidane han recuperado su mejor versión y ya convencen en su juego y en sus resultados, algo que hasta hace unas semanas se antojaba difícil. Por el contrario, el FC Barcelona sigue a la baja, y la goleada al Celta fue un espejismo creado por el artista de siempre, Leo Messi.

De eso viven los azulgranas desde hace tiempo, de los chispazos del argentino, pero cuando Messi no brilla como de costumbre el equipo lo paga. Se pudo ver contra el Levante o contra el Slavia (en ambos partidos, a pesar de la victoria en Praga). Más allá de las genialidades del astro de Rosario, los de Valverde se muestran planos y predecibles en su juego, y jugadores como Griezmann o Dembélé, que fueron fichados para resolver la faceta ofensiva del equipo, no terminan de convencer.

De hecho, el hat trick del ’10’ de ayer esconde otro aspecto: a Messi le está costando marcar sino es a balón parado. El capitán del conjunto culé ha anotado este curso nueve goles en 11 partidos, de los cuales dos han sido de penalti y cuatro de tiro libre. Eso sí, estamos ante el Leo más letal de la última década, pues esta temporada necesita menos disparos a portería para convertir gol: de 28 remates en liga, ocho han acabado en el fondo de la red. Además, este curso se está viendo a un Messi más solidario con sus compañeros, bajando a desatascar el juego de su equipo y participando más en la elaboración. En definitiva, el enésimo reinvento del argentino.

El equipo blanco por el contrario cada vez se encuentra más cómodo en sus partidos. La derrota en Mallorca supuso un punto de inflexión de los Zidane, que incluso tuvo ‘match ball’ en Turquía. La victoria contra el Galatasaray fue la que cambio el rumbo del Real Madrid, que encadena cinco partidos sin encajar gol. Además, jugadores como Hazard o Courtois, cuestionados desde el inicio, comienzan a carburar.

Si el 26 de octubre (fecha en la que se tenía que haber jugado ‘El Clásico’) las sensaciones eran de un Barcelona superior al Madrid, a día de hoy eso parece haber cambiado. Zidane ha recuperado la confianza de jugadores y directiva, y el que empieza a ‘tambalearse’ en su puesto es Valverde.

Todavía falta más de un mes para el Barça vs Real Madrid del Camp Nou, pero la tendencia de los blancos va en aumento conforme avanzan los partidos, mientras que los culés se desinflan.


GO TO SOURCE
marca.com